Legal y Privacidad

Categorias

  • Políticas del sitio web
  • Aviso de privacidad

Políticas del sitio web

EKauppa forma parte de Interkauppa S.A. de C.V., una compañía organizada y existente bajo las leyes de Estados Unidos Mexicanos y que tiene su domicilio fiscal en dirección¿?, Código Postal 83010, Hermosillo, Sonora, con Registro Federal de Contribuyentes INT201006AT8 (“eKauppa” o denominado en el presente documento “nosotros” o “nuestro”), quien es responsable de recabar sus datos personales para las finalidades listadas en el presente aviso, así como del uso y la protección de los mismos.

Rogamos lea con atención la siguiente política de privacidad, en la que se expone cómo recabamos, utilizamos, comunicamos y transferimos la información personal que nos facilita a través de nuestros sitios web, aplicaciones móviles y otras plataformas digitales (conjuntamente, las “Plataformas”), cuando realiza una compra en línea, cuando se pone en contacto con el Centro de Relación al Cliente y/o un asistente de eKauppa por teléfono, o bien cuando interactúa con nosotros en redes sociales. También explica cómo recabamos información mediante el uso de cookies y tecnologías similares cuando hace uso de nuestras Plataformas.

Podremos modificar esta Política de Privacidad cuando sea oportuno. Cuando lo hagamos, publicaremos las modificaciones por medio de nuestras Plataformas, boutiques o Centro de Relaciones con el Cliente de eKauppa.

Para cumplir con las finalidades del tratamiento que se señalan en el presente aviso de privacidad, recabaremos los siguientes datos personales:

Datos de identificación.

Datos de contacto.

Datos de ubicación.

Datos patrimoniales y/o financieros.

Datos fiscales.

Información acerca de sus preferencias e intereses relacionados con los productos que le ofrecemos.

Información generada por dispositivos conectados, incluida su dirección IP y datos de identificación de su dispositivo, datos relacionados con la navegación, como se especifica en la sección de Cookies.

Información que usted nos proporcione de manera voluntaria para la atención de quejas, reclamaciones o solicitudes de información.

Como la mayoría de las Plataformas, eKauppa registra direcciones IP y emplea cookies y tecnologías similares que nos permiten reconocerlo y personalizar su experiencia y que nos dan información sobre la manera en que las personas que visitan las Plataformas acceden a ellas. A continuación, puede obtener más información sobre cómo utilizamos las cookies y tecnologías similares.

Las cookies son ficheros de texto con pequeñas cantidades de información que se descargan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web o aplicación para móviles. Se utilizan para reconocer su computadora cuando visita distintas páginas de un sitio web o cuando vuelves a un sitio web o aplicación para móviles que haya visitado anteriormente. Las cookies se emplean de manera generalizada para hacer que las plataformas funcionen, o que funcionen de manera más eficaz, así como para facilitar información a los titulares de las plataformas.
Utilizamos las cookies para mejorar la experiencia en línea de las personas que visitan nuestros sitios web (por ejemplo, al recordar su idioma y/o preferencias de productos), así como para tener una mejor comprensión de cómo se utilizan nuestras Plataformas. Las cookies nos pueden indicar, por ejemplo, si ha visitado las Plataformas anteriormente o si se trata de la primera visita. También pueden ayudarnos a asegurar que los anuncios que ve en línea sean más relevantes para usted y para sus intereses.

Existen dos categorías generales de cookies:

Cookies de origen, las envía directamente eKauppa a tu computadora o dispositivo móvil. Las usa exclusivamente eKauppa para reconocer su computadora o dispositivo móvil cuando entra de nuevo en las Plataformas.

Cookies de terceros, las cuales son operadas por un tercero proveedor de servicios de nuestras Plataformas, y las puede emplear el proveedor de servicios para reconocer su computadora o dispositivo móvil cuando visita otras plataformas. Las cookies de terceros se usan típicamente para fines publicitarios o para realizar estadísticas de Plataformas.
Las cookies pueden permanecer en su computadora o dispositivo móvil durante diferentes periodos de tiempo. eKauppa utiliza tanto “cookies de sesión” como “cookies permanentes”. Las cookies de sesión existen únicamente mientras el navegador está abierto, y se eliminan de manera automática al cerrar el navegador. Las cookies permanentes permanecen después de cerrar el navegador, y se pueden emplear para reconocer la computadora o dispositivo móvil cuando vuelve a abrir el navegador y a navegar en internet.

Las Plataformas envían únicamente los siguientes tipos de cookies a su computadora o dispositivo móvil:

Tipo de cookie

Finalidad

Cookies necesarias para fines esenciales

Estas cookies son esenciales para prestar los servicios disponibles a través de la Plataforma, así como para hacer uso de algunas de sus características, como el acceso a áreas seguras. Sin estas cookies no sería posible usar los servicios que ha solicitado, como páginas de compra y cuentas de acceso seguro.

Cookies de funcionalidad

Estas cookies cumplen con distintas finalidades relativas a la presentación, desempeño y funcionalidad de la Plataforma. Su finalidad general, no obstante, es mejorar la experiencia y el disfrute de las personas que visitan la Plataforma.

Por ejemplo, algunas de estas cookies permiten a los visitantes elegir idioma, producto u otras preferencias de la Plataforma.

Cookies estadísticas

Estas cookies se emplean para recabar información sobre cómo los visitantes usan nuestra Plataforma.

La información recabada no identifica a ningún visitante individual y se trata de información agregada. Incluye el número de visitantes de nuestra Plataforma, las plataformas que los han dirigido a nuestra Plataforma y las páginas que han visitado en nuestra Plataforma.

Hacemos uso de esta información para que la Plataforma funcione de manera más eficiente, para recabar información demográfica general y para supervisar el nivel de actividad en la Plataforma.

Cookies publicitarias

Cuando visita nuestra Plataforma o hace clic en anuncios o áreas promocionales de la Plataforma, se emplean estas cookies para enviarte los anuncios más relevantes para usted y para sus intereses. También se emplean para limitar el número de veces que ve un anuncio, así como para ayudarnos a evaluar la eficacia de la publicidad y las promociones.

Generalmente las colocan redes publicitarias que cuentan con nuestra autorización. Recuerde que ha visitado una plataforma y esta información se comparte con otras organizaciones, como por ejemplo anunciantes.

Cookies de redes sociales

Estas cookies permiten a los usuarios compartir páginas y contenidos a través de redes sociales de terceros y de otras plataformas. Las empresas que operan estas cookies también pueden usar su información para enviar publicidad personalizada a otras plataformas.

Utilizamos cookies no esenciales sobre la base de su consentimiento. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento y rechazar el uso de cookies en cualquier momento y hemos explicado cómo ejercer este derecho. No obstante, tenga en cuenta que, si opta por rechazar las cookies, es posible que no pueda hacer uso de todas las funciones de las Plataformas.

Puede configurar las preferencias de cookies mediante la modificación de la configuración del navegador, de manera que no se almacenen cookies de estas Plataformas en su computadora o dispositivo móvil. Para ello, sigua las instrucciones que aparecen en el navegador (que generalmente se encuentran en la opción “Ayuda”, “Herramientas” o “Edición”).

Para obtener más información, visite http://www.aboutads.info/choices/. Puede consultar información detallada sobre cómo las empresas hacen uso de las cookies en www.allaboutcookies.org. No somos responsables de la eficacia o cumplimiento de las opciones de exclusión de terceros.

Recabaremos información sobre su computadora o dispositivo móvil incluso, cuando sea posible, la dirección IP, el sistema operativo, los tiempos de acceso y el tipo de navegación. Hacemos uso de esta información con tu consentimiento para comprender mejor cómo usan las Plataformas los usuarios, así como para la realización de informes internos. Es posible que anonimicemos esta información y la compartamos con anunciantes, patrocinadores u otras empresas.

Las Plataformas pueden hacer uso de terceros, tales como anunciantes de redes e intercambios de publicidad para presentarte anuncios en plataformas de terceros cuando sales de nuestras Plataformas, y hacemos uso de terceros proveedores de estadísticas u otros proveedores de servicios para que evalúen y nos faciliten información a nosotros y/o a terceros sobre el uso de las Plataformas y la visualización de anuncios y de nuestros contenidos. Los anunciantes de redes son terceros que pueden mostrar anuncios en función de las visitas a las Plataformas y otras aplicaciones y sitios web visitados. La operación de anuncios de terceros nos permite personalizar la publicidad que mostramos en relación con productos y servicios en los que puedas estar interesado.

Nosotros no controlamos las tecnologías de seguimiento de terceros, incluso aunque estén asociadas a nuestras Plataformas o anuncios. Las declaraciones relativas a nuestras prácticas no se aplican a los métodos para recabar información de empleados por dichos terceros y otras partes, ni al uso de la información que recaban dichas partes. Deberá revisar las condiciones de servicio, políticas de privacidad, autorizaciones, notificaciones y preferencias de dichos terceros, en relación con sus prácticas de recopilación, almacenamiento e intercambio de información. No hacemos declaraciones relativas a las políticas o prácticas de terceros anunciantes, a redes publicitarias o intercambios de publicidad ni a los terceros correspondientes.

Tiene distintas opciones en relación con la entrega de anuncios. Podrá rechazar la recepción de determinado tipo de publicidad basada en el comportamiento consultando los sitios web de terceros descritos en el apartado anterior titulado “Supervisión y eliminación de cookies”. No somos responsables de la eficacia o cumplimiento de las opciones de exclusión de terceros.

Algunos de los servicios que brindamos pueden usar información sobre su ubicación. Para estos servicios, que normalmente están disponibles en dispositivos móviles o aplicaciones, se te brinda la oportunidad de otorgar su consentimiento para el uso de los servicios de ubicación, que, por ejemplo, procesan información derivada de GPS, sensores, balizas o puntos de acceso a Wi-Fi para permitirte beneficiarte de un servicio más personalizado. Su dispositivo tendrá configuraciones que te permitirán desactivar estos servicios si ya no deseas beneficiarte de ellos.

No intercambiamos su información personal con otras personas ni con compañías no vinculadas a nosotros, excepto en los siguientes casos:

  • Divulgaremos su información personal a terceros proveedores de servicios para fines de proporcionar servicios de pago en línea, manejo de verificaciones de crédito y prevención de fraude, y cualquier otro servicio requerido para que podamos utilizar su información para los fines especificados en la sección titulada “Información comunicada y cómo la utilizamos”.
  • Divulgaremos su información personal a cualquier autoridad competente, tribunal, regulador, autoridad gubernamental u otro tercero cuando creamos que es necesario para cumplir con una obligación legal o reglamentaria, o para proteger nuestros derechos o los derechos de cualquier tercero; y.
  • Divulgaremos su información personal con su consentimiento a cualesquiera terceros que adquieran, o a quienes transfiramos, la totalidad o substancialmente la totalidad de nuestro negocio y activos. En caso de que tenga lugar dicha venta o transferencia, haremos todo lo razonable para asegurar que la entidad a la que transferimos su información personal la use de forma consistente con la presente Política de Privacidad.

Deseamos que se sienta seguro al usar nuestras Plataformas, por lo que estamos comprometidos con la protección de la información personal que recabamos. Limitamos el acceso a su información personal a los empleados que, de forma razonable, necesitan acceder a la misma en el desarrollo de su trabajo o para proporcionarte productos o servicios. Contamos con adecuadas garantías físicas, electrónicas y procedimentales de tipo técnico y organizativo para proteger la información personal que nos proporcione frente a su tratamiento no autorizado o ilegal, así como frente a pérdida, daños o destrucción accidental. Sin embargo, cuando le solicitamos que elijas una contraseña para acceder a ciertas partes de nuestras Plataformas, eres responsable de seleccionar una contraseña segura y mantener esa contraseña confidencial. Debe elegir una contraseña que no use en ningún otro sitio, y no debes compartirla con nadie más.

Usted tiene derecho a solicitar el acceso a su información personal que mantenemos en nuestros archivos, para corregir cualquier error y para actualizar la información desactualizada. En algunas circunstancias, tiene el derecho de solicitar la eliminación de su información personal o de restringir su uso y divulgación. De igual forma, podrá revocar el consentimiento que haya otorgado para su tratamiento, cuando esto sea posible.

Tiene el derecho de oponerse al tratamiento de su información personal en algunos casos. En particular, puede solicitarnos que no le enviemos comunicaciones de marketing directo en cualquier momento (sin embargo, tenga en cuenta que podremos seguir enviándole comunicaciones relativas a servicios (es decir, comunicaciones que no son de marketing), tales como correos electrónicos de información actualizada sobre el estado de sus pedidos).

Si desea ejercer alguno de estos derechos, puede escribirnos a la dirección indicada a continuación en la sección Contáctanos. Podrá optar por darse de baja de las comunicaciones de marketing enviadas por correo electrónico en cualquier momento, enviándonos un correo electrónico a la dirección indicada a continuación en el apartado titulado “Contacto” o haciendo clic en el enlace “cancelar suscripción” que encontrará en todos los correos electrónicos de marketing de eKauppa.

Si tiene preguntas o comentarios sobre la presente Política de Privacidad, o si quiere consultar cuestiones de privacidad en general, póngase en contacto con nosotros en la dirección indicada a continuación. También puede usar esta dirección si deseas solicitar acceso a su información personal que mantenemos, o bien para cancelar la suscripción al envío de comunicaciones de marketing por correo electrónico.

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad o sobre la forma en que puede tratarse su información, contáctanos en:

Tel: 662 436 1004

E-mail: contacto@ekauppa.mx

Al utilizar nuestros servicios usted acepta que ha leído la presente Política de Privacidad y que eKauppa realice el tratamiento de sus datos personales para los fines indicados, incluidas las transferencias que requieren su consentimiento.

Aviso de privacidad

Con el propósito de cumplir con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPP), eKauppa es una marca registrada, no constituida en sociedad en territorio nacional. Interkuappa S.A. de C.V. es quien representa a eKauppa. Empresa dedicada a la venta de enseres para el hogar, artículos para mascotas, artículos para fiestas, artículos para tu salud y/o belleza, joyería, accesorios. Publica el presente Aviso de Privacidad, mediante el cual, se establece el tratamiento y los principios bajo los cuales serán recabados sus Datos Personales.

Interkauppa S.A. de C.V., con domicilio para oír y recibir notificaciones ubicado en dirección ¿? Hermosillo, Sonora, México, Código Postal 83010 y página web www.ekauppa.mx es el responsable de recabar sus datos personales, a través de la implantación de medidas de seguridad físicas, medidas de seguridad administrativas y medidas de seguridad técnicas, que permitan proteger sus Datos Personales contra cualquier perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado por el titular. Atendiendo a los principios de protección de Datos Personales.

El presente Aviso de Privacidad, cuenta con los siguientes términos, mismos que pueden corroborarse en el artículo 3 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y artículo 2 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares:

I. Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el responsable que es puesto a disposición del titular, previo al tratamiento de sus datos personales, de conformidad con el artículo 15 de la presente Ley;

II. Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable;

III. Derechos ARCO: Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición;

IV. Titular: La persona física a quien corresponden los datos personales;

V. Responsable: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales;

VI. Encargado: La persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable;

Los Datos Personales que usted le proporcione a eKauppa se podrán utilizar en México o en el extranjero, para fines comerciales, de mercadotecnia y de publicidad. Incluyendo, los fines establecidos en los términos y condiciones y políticas de venta que se encuentran en la página web www.ekauppa.mx lo anterior con fundamento en lo previsto por el artículo 10 fracción IV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. De igual forma, serán recabados para brindar un mejor servicio o producto acorde a las necesidades y preferencias del cliente. También, para fines de carácter administrativo y cumplir con las obligaciones legales o que se encuentren dirigidas a cumplir con necesidades, atender y resolver quejas. En la recopilación y tratamiento de sus Datos Personales que usted le proporcione a eKauppa; se observaran los principios previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Todo tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de usted como titular, y conforme al artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares párrafo tercero, se entenderá que el Titular consiente tácitamente el tratamiento de sus Datos Personales, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.

Ekauppa recabará sus Datos Personales para la consecución de las siguientes finalidades:

• Para registrarlo como cliente de eKauppa.

• Para fines de mercadotecnia y promoción de bienes, productos y servicios.

• Para enviarle comunicaciones relativas a nuevas colecciones, noticias, eventos y actividades que eKauppa tenga el agrado de hacer de su conocimiento.

• Para realizar encuestas para medir la satisfacción de sus clientes (incluyendo comunicaciones por correo electrónico y otros medios electrónicos).

Los Datos Personales que usted, de forma libre y voluntariamente proporcione a eKauppa a través del uso de la página web www.ekauppa.mx a través de formularios, vía telefónica o por correo electrónico, podrá incluir la siguiente información:

Nombre;

Domicilio;

Teléfono;

Correo electrónico;

Registro federal de contribuyentes;

Clave Única de Registro de Población;

Los datos necesarios para la facturación de los artículos que adquiere (constancia de situación fiscal);

En caso de ser personas morales, los Datos Personales a recabar de ser necesario serán los del Representante legal o Apoderado;

Aquellos datos y documentos que exija la autoridad competente en materia de lavado de dinero para rendir los informes previstos en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, su reglamento y demás normativa aplicable vigente, al ser considerada la compra y venta de joyas, piedras y metales preciosos y relojes como una actividad vulnerable

El Titular de los Datos Personales, podrá en todo momento ejercer ante el Responsable de eKauppa los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (Derechos ARCO) establecidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, salvo las disposiciones establecidas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y su reglamento. Para revocar, el consentimiento que haya otorgado y que fuese necesario para llevar a cabo el tratamiento de sus Datos Personales, así como solicitar que se le limite el uso o divulgación de los mismos, enviando un correo electrónico a contacto@ekauppa.mx Esta solicitud podrá ser a través de un escrito libre tomando en cuenta los elementos que contempla el artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y acompañar los siguientes documentos: i) identificación oficial vigente del Titular, ii) señalar correo electrónico para comunicar la respuesta a su solicitud, iii) descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, iv) En caso de ser representante o apoderado legal del Titular, deberá acompañar su identificación oficial vigente y el poder notarial que acredite su personalidad.

Si la información proporcionada en la solicitud está incompleta, es errónea o bien, no se acompañan los documentos necesarios e indispensables para su atención, el Responsable deberá solicitarle al Titular o a su apoderado, subsane enviando la información y/o documentación necesaria para dar trámite a su solicitud, conforme a lo previsto en el artículo 96 del reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. El Titular tendrá 10 (diez) días hábiles, para atender dicho requerimiento. El Responsable dará contestación a su solicitud en un plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha en la que el Responsable acuse la recepción de la solicitud del Titular vía correo electrónico, este plazo podrá ampliarse una sola vez por un periodo igual, conforme a lo previsto en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Si la solicitud resulta procedente está se hará efectiva en un periodo de 15 (quince) días hábiles.

Le informamos que sus Datos Personales podrán ser transferidos de manera limitada incluso fuera de México, a empresas de las que forme parte o represente a eKauppa, así como a nuestros proveedores de servicios en la nube. Si así fuera, eKauppa tomará las medidas oportunas para garantizar que su información sea tratada adecuadamente. En ocasiones, estas medidas incluyen revisiones de seguridad de datos de los destinatarios y la formalización de contratos y/o convenios con los receptores, quienes deben garantizar que cuentan con las mismas o similares medidas administrativas, legales y de seguridad, tanto físicas, técnicas y digitales que eKauppa, garantizando la protección de sus Datos Personales. Las autoridades locales o federales podrán solicitar, les sea compartidos sus Datos Personales.

EKauppa, tiene el derecho de efectuar cualquier cambio o modificación al Aviso de Privacidad. Los cambios o modificaciones serán publicadas y podrán ser consultadas por el titular en la página web http://www.ekauppa.mx haciendo de su conocimiento, que todo cambio o modificación al Aviso de Privacidad surtirá efectos legales y de notificación para el Titular, la publicación en la página web antes mencionada. En caso de presentarse una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de sus Datos Personales, “eKauppa” lo hará del conocimiento general, a través de la misma página web mencionada, para que sean tomadas las medidas correspondientes a fin de resguardar sus derechos.

Le recordamos que usted podrá en cualquier momento acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, si tiene duda o considera que sus Datos Personales han sido vulnerados. Página web https://home.inai.org.mx/ con domicilio en Avenida Insurgente Sur, número 3211, Col Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, código postal 04530. Teléfono conmutador: 55-5004-2400 y Tel INAI 800-8354-324.

Interkauppa S.A. de C.V., es la responsable de los datos personales que recabe eKauppa, lo anterior, para efectos de las solicitudes para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (por sus siglas: derechos ARCO), quien fomenta la cultura de cumplimiento en materia de protección de Datos Personales al interior de la empresa. Señalando como único medio de comunicación el correo electrónico contacto@ekauppa.mx